Gemelos Digitales
Mediante el escáner 3D se generan gemelos digitales que son versiones virtuales de objetos físicos del mundo real. La tecnología de gemelos digitales permite explorar de manera inmersiva y realista en 3D los espacios. Este enfoque basado en datos, ayuda a los equipos a supervisar los objetos físicos, tomar decisiones más informadas y mejorar la eficiencia de los procesos.
Gracias a sus múltiples aplicaciones, los Gemelos Digitales están impulsando:
- La transformación digital en diversas industrias, como la construcción, el sector inmobiliario, el comercio minorista y la hostelería entre otras.
- Está contribuyendo al desarrollo de las ciudades inteligentes y ayudando a los equipos a resolver desafíos urgentes en la cadena de suministro.
- Con una representación digital precisa, se pueden realizar pruebas y análisis de manera virtual, lo que ahorra tiempo y recursos.
- Los gemelos digitales pueden ser actualizados en tiempo real con información de sensores y datos en vivo, lo que permite monitorear y controlar de manera más eficiente y precisa.
- Permiten monitorear en tiempo real el estado de los equipos y predecir posibles fallos. Esto ayuda a evitar fallos y a realizar mantenimientos de manera programada, lo que reduce los tiempos de inactividad y los costos de reparación.
Ventajas
- Mejora considerablemente la precisión.
- La información es exacta y confiable.
- Reduce los costes del proyecto.
- Optimiza el uso de recursos y materiales, reduce el desperdicio y mejora la sostenibilidad del proyecto.
- Se utilizan para simular y planificar proyectos de construcción.
- Permiten optimizar la gestión de la generación y distribución de energía.
- Se pueden realizar Tours Virtuales de seguridad.
- Se utiliza para todo tipo de levantamientos, topografía, obra nueva, reformas, en proyectos de rehabilitación, patrimonio y urbanismo.

